Con el fin de mantener el orden al ingreso de Medellín, la Secretaría de Movilidad señaló que se mantendrán los operativos de control al ingreso de la ciudad durante el plan retorno de Semana Santa.
Los controles al ingreso de Medellín para quienes regresan de los días de receso por la Semana Santa incluyen la verificación de los documentos, verificación del estado legal de los vehículos y, en algunos casos, las pruebas de alcoholemia para conductores.
"Algunos dirán pero es que están generando más dificultad, esto lo vamos rotando, paramos, verificamos documentos, aflojamos como decimos nosotros, garantizamos un poco más de movilidad y volvemos y verificamos estado anímico de conductores", señaló Jhon Jairo Vélez, subcomandante (e) Secretaría de Movilidad de Medellín.
Para este Domingo de Resurrección también será implementado el contraflujo en el oriente de Medellín que se suma al plan implementado desde el municipio de Rionegro y que se extiende hasta el Túnel de Oriente, además de controles en el ingreso por el norte hacia el sur y el municipio de Bello.
👮🏼♂️👮🏻♂️ Nuestros Agentes de Tránsito te dan algunas recomendaciones para un viaje seguro durante esta Semana Santa.
📍 Recuerda respetar las normas de tránsito y mantenerte informado sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales. #MovilidadSegura pic.twitter.com/Wu0kkQVbej
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) April 5, 2023
Hasta el Sábado Santo los agentes de tránsito realizaron cerca de 1500 comparendos por diferentes infracciones y se realizaron más de 200 pruebas de embriaguez cada día, de los cuales unas 17 personas dieron positivo, además una persona falleció en medio de un incidente de tránsito.