De manera sorpresiva, más de 200 uniformados de la Policía Metropolitana se tomaron los sectores de Estación Villa, el Parque Rojas Pinilla, La Veracruz, los bajos del viaducto del metro y la Calle del Pescado, en el centro de Medellín.
Hoteles, casinos, bares y discotecas de la zona fueron inspeccionados por las autoridades, así como vehículos y más de 500 personas con registro de antecedentes. Además, se dio la captura de seis personas en flagrancia, señaladas por diferentes delitos.
“Por delitos como extorsión, porte ilegal de armas de fuego, hurto, falsedad marcaria y tráfico de estupefacientes. Igualmente, fueron recuperadas cuatro motocicletas hurtadas. Se realizó una suspensión temporal de la actividad comercial”, reportó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Con el operativo, se realizaron 57 traslados por protección y se incautó un arma de fuego tipo pistola, así como 133 armas cortopunzantes. Entre los registros que se adelantaron, un hombre fue encontrado con cinco millones de pesos en su poder y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades señalaron que estas acciones e intervenciones se seguirán realizando en distintas zonas del Distrito y el Valle de Aburrá.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: