Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Operativo militar dejó 6 muertos y un capturado en Ituango

Operativo militar dejó 6 muertos y un capturado en Ituango

Seis presuntos integrantes del Grupo Residual Frente 18 de las Farc, murieron en medio de un operativo militar. Además, en la acción ofensiva, también fue capturado alias Tabares,  quien se estaría desempeñando en labores de logística delictiva dentro de la estructura armada.

Tropas del Ejército llegaron hasta la vereda La Barranca, zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, en donde según información de inteligencia, permanecían varios integrantes del Grupo Residual Frente 18. Desde el aire, las fuerzas militares lanzaron un ataque estratégico que dio como resultado la neutralización de 6 supuestos guerrilleros y la captura de alias Tabares, todos, al parecer, miembros del círculo de seguridad de alias Ramiro, principal cabecilla de ese grupo armado.

En la operación también se logró la incautación de armas largas y cortas, material de guerra, material de intendencia y elementos de interés para el análisis de la inteligencia militar.

Al parecer, como producto de la operación militar, otros guerrilleros también habrían resultado heridos. El accionar militar sigue en desarrollo en el área de operaciones para dar con el paradero del cabecilla de este grupo armado organizado.