En el sector de Tenche, cerca a Barrio Antioquia, las autoridades realizaron operativos de control, pues en la zona se habían vuelto comunes los denominados piques.
Otras noticias: Noticias Telemedellín revela los dos puntos de posible ampliación de polígono en La Escombrera
La calle 29D constantemente se convertía en una pista para los piques. Allí, motos de todos los cilindrajes, con partes faltantes y maniobradas hasta por 3 personas era el paisaje, las quejas debido a la afectación de la movilidad y la seguridad sobre la vía eran constantes.
“Se llevó a cabo en respuesta a las constantes quejas de la ciudadanía y a los riesgos que las maniobras de los motociclistas representan para la seguridad y la tranquilidad de todos”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Unos 170 funcionarios entre agentes de tránsito, policía y Ejército llegaron al lugar. El saldo del operativo fue de 80 motocicletas inmovilizadas y 187 comparendos, 4 de ellos, relacionados con el Código de Convivencia. Muchos de los que adelantan estas prácticas, no contaban ni con las medidas de seguridad, en la mayoría de los casos sin casco y otros sin los documentos de los vehículos como los seguros.
“También se presentó una captura por agresión a servidor público. Además, se incautaron 6 armas blancas, con esta acción más que sancionar buscamos prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad en esta zona para toda la comunidad”, agregó Villa.
Vea también: Ya son 144 las familias atendidas en Medellín por conflicto armado en Colombia
Este operativo se suma a otros en corredores como la vía Las Palmas y en zonas como la carrera 45 en Manrique que ya se han adelantado con el ánimo de hacer control al buen uso del espacio público y la seguridad en la vía.