Un megaoperativo de la Policía y la Fiscalía dio un golpe contra los depredadores sexuales en el área metropolitana de Medellín fueron capturadas 41 personas, 33 de ellas por abusos contra menores de 14 años.
-
Otras noticias: Un menor de 2 años murió por presunto maltrato físico
“De estos casos tenemos casi todos masculinos, hombres entre los 27 y los 73 años, que son las personas capturadas y entre ellos una mujer abusadora también”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
La mayoría de las víctimas son menores entre los 2 años y los 13 años, mientras que los verdugos son personas entre 27 y 78 años, entre los que se encuentran tíos, padrastros y padres.
“El 95 % de los casos donde se emitieron estas órdenes de captura y se hicieron efectivas para estas 33 personas inicialmente, el 95 % de los casos son o papás, o padrastros, o tíos, o primos, o familiares, mejor dicho, están en el portarretrato familiar”, agregó el mandatario.
Uno de los capturados es una persona mayor de 64 años, que deberá pagar una condena de más de 16 años de cárcel por abusar de su sobrino de 11 años en el barrio Santander de Medellín.