Una compleja maniobra aérea realizó la tripulación de un helicóptero “Ángel” de la Fuerza Aérea Aeroespacial, FAC, para evacuar a un soldado profesional del Ejército que resultó con graves heridas, causadas por la detonación de un artefacto explosivo en la vereda Providencia del municipio de Anorí, Nordeste antioqueño.
Lea también: En 107 municipios de Antioquia se ha visto reflejada la tasa de seguridad
El soldado sufrió la amputación de su pierna izquierda, por lo que requería atención médica inmediata. Sin embargo, las complejas condiciones geográficas del sector, una zona montañosa y de difícil acceso, impidieron que el helicóptero aterrizara, por lo que la tripulación debió ejecutar una difícil maniobra de extracción mediante grúa de rescate.
De manera simultánea, un helicóptero “Arpía” brindó seguridad aérea ante la presencia de grupos armados ilegales, mientras se realizaba la maniobra para trasladar al militar.
Le puede interesar: Operativo de la policía en el nororiente de Medellín deja 20 capturados
Detalló la FAC que durante el vuelo, los rescatistas y enfermeros militares estabilizaron al soldado, monitoreando constantemente sus signos vitales y controlando la hemorragia. El objetivo era entregarlo estable en el Batallón Pedro Justo Berrío, donde fue recibido por personal médico del Ejército Nacional y posteriormente trasladado a un hospital de mayor nivel para recibir atención especializada.