La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos le solicitó a la Fiscalía General de la Nación esclarecer las responsabilidades en la muerte del joven Dilan Cruz.
El organismo manifestó a través de su cuenta de Twitter su rechazo por el "presunto uso excesivo de fuerza por parte del Esmad que arrebató prematuramente su vida".
Al clamor por el esclarecimiento de la muerte de Dilan Cruz, se sumó la ONG Human Right Watch; el director de ese organismo internacional, José Miguel Vivanco, manifestó su interés porque se adelante "una investigación confiable y exhaustiva".
La muerte de Cruz fue confirmada en horas de la noche de este lunes por el Hospital San Ignacio de Bootá donde se encontraba desde el sábado en la tarde, luego de ser herido por el ESMAD.
#Hilo Nos entristece la trágica muerte de Dylan Mauricio Cruz de 18 años. Rechazamos el presunto uso excesivo de fuerza por parte del Esmad que arrebató prematuramente su vida. Toda nuestra Solidaridad con su familia y amigos @Denis011114 @EnriquePenalosa pic.twitter.com/ghvfatRx8Y
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) November 26, 2019
Presidente @IvanDuque, además de condolencias, hace falta justicia.@FiscaliaCol debe adelantar una investigación confiable y exhaustiva.@mindefensa debe anunciar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. https://t.co/QeuChrdB6W
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) November 26, 2019