Elon Musk es un magnate y multimillonario, conocido por ser el fundador y dueño de la novedosa casa automotriz Tesla Motors. Recientemente la ONU le envió una misiva en la que le pedía garantizar la libertad de prensa.
Elon Musk, adquirió el 27 de octubre la red social Twitter y recientemente despidió cerca del 50% de los empleados de la compañía. Este aseguró que las pérdidas diarias que tiene Twitter son de cerca de 4millones de dólares.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, envió el 5 de noviembre, una misiva al nuevo dueño de Twitter. En esta señaló que en la red social "no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostilidad o la violencia".
La preocupación de Türk puede radicar en que Musk recientemente despidió al equipo encargado de derechos humanos en Twitter y a la mayoría de los responsables del departamento de ética e inteligencia artificial. El alto comisionado, calificó esto como un comienzo no esperanzador.
Sin embargo, cuando Elon Musk inició la incursión para la adquisición de la compañía, se refirió a que esta estaba en decadencia y que debería conservarse como la plaza pública para el mundo.
Vea también:
-
Caso de Paula Andrea Restrepo, la joven asesinada en Andes: autoridades ofrecen 50 millones de pesos para dar con los responsables
-
Toma del Palacio de justicia 37 años de las imágenes más tétrica de la televisión colombiana