Nuevamente se encuentra cerrado el paso de la vía que comunica a la cabecera municipal de Nariño con el corregimiento de Puerto Venus debido a que el río Samaná, en el sector San Agustín, dañó el paso provincial para vehículos que se había habilitado con maquinaria amarilla, por las lluvias el río Venus también deja incomunicadas a las veredas Guadualito y El Zafiro.
Vea también: “Yo quedé sin nada”: afectado por lluvias en Altavista
Desde la Gobernación de Antioquia piden estar atentos a las alertas tempranas, realizando constante monitoreo de afluentes y zonas en riesgo de deslizamiento. En las últimas horas, once municipios reportaron emergencias.
“En los diferentes municipios hemos asociadas a esta temporada de lluvias hemos tenido movimientos en masa, crecientes súbitas y por supuesto le pedimos a las comunidades que estén muy alertas, porque los 125 municipios tienen que estar alertas para esta temporada de lluvias”, indicó Carlos Andrés Ríos Puerta, director Dagran.
En Nariño dos viviendas también resultaron afectadas por movimientos en masa, una en la vereda El Llano y otra en la vereda Quiebra de San Juan.