Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Once Caldas, campeón de la Libertadores de 2004, desde hoy tiene nuevo dueño

Once Caldas

Bogotá, 18 oct (EFE).- El Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de América de 2004, fue vendido en su mayoría a la firma Kenworth de la Montaña, que desde hoy mismo tomará las riendas del equipo blanco del fútbol profesional colombiano.

"Desde hoy mismo Kenworth (productora de camiones) toma la dirección del equipo. Hoy se le hará la entrega de la institución desde el punto de vista contable, jurídico y financiero", aseguró hoy a medios de prensa locales, quien oficiaba como gerente del equipo, Duván Vásquez.

"Se empieza un proceso de empalme con el nuevo propietario, Kenworth, que es una firma multinacional que tiene su sede principal en Seattle, Estados Unidos", señaló Vásquez.

Al referirse a la negociación, afirmó que el nuevo dueño del equipo adquirió cerca del setenta por ciento del club, tras comprar las acciones de José Manuel López, Duván Vásquez y Jorge Iván Jiménez.

"Esto hace que el control accionario del equipo lo tenga obviamente Kenworth, que espera comenzar a pagar los salarios atrasados de los jugadores, a quienes se les debía en promedio dos meses, pero la seguridad social sí está al día" comentó Vásquez.

Tras la firma de la compra de las acciones, se dieron a conocer los nombres de la nueva junta directiva del club. Ellos son: Jaime Pineda, Carlos García, Marcelo Mejía, Fabio Aristizábal, Mauricio Pineda y Rafael Castañeda, quien sería el nuevo gerente.

Once Caldas que continuará con su nombre, a pesar de tener nuevo dueño, es dirigido actualmente por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien no ha contado con mucha suerte en el Torneo Finalización, pues es decimotercero con dieciséis puntos y pocas posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.