Diciembre dejó una cifra desalentadora frente a la quema de pólvora en el área metropolitana, pues 34 animales silvestres resultaron afectados por el uso de este explosivo.
“La mayoría aves desorientadas y algunos pichones caídos de sus nidos fueron recuperados por nuestro equipo de profesionales y gracias al llamado de la comunidad, pero si traspolamos este número de animales que ingresaron, la mayoría que no caen en nuestras manos quedan en su bosque muertos por la quema de la pólvora”, explicó Andrés Gómez Higuita, supervisor del CAVR Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: Margay fue rescatado del cautiverio y liberado en su hábitat natural
Zarigüeyas, murciélagos, tórtolas, chamones, cucaracheros, mieleros, torcazas y currucutús fueron algunos de los afectados durante esta temporada decembrina por el ruido extremo e, incluso, por el impacto de voladores.
“Once de ellos murieron después de ese trabajo arduo de nuestro equipo de profesionales, médicos veterinarios, biólogos, zootecnistas con el fin de recuperarlos y poderlos liberar en su hábitat natural”, añadió el profesional.
Le puede interesar: En Medellín han muerto cinco animales por culpa de la pólvora en lo que va de diciembre
No quemar pólvora contribuye al cuidado de los animales, ecosistemas y personas, recordaron las autoridades.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.