Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

OMS le pone fin a la pandemia del Covid 19

OMS le pone fin a la pandemia del Covid 19

FOTO: ARCHIVO

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) levantó La emergencia internacional por la pandemia de covid-19 , que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.

La Organización Mundial para la Salud (OMS), anunció la decisión de levantar la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, tras una reunión del comité de emergencia del organismo para analizar la situación actual. Esta emergencia había sido declarada desde el 30 de enero de 2020, en respuesta a la rápida propagación del virus a nivel global.

Lea también: Alcalde Quintero se pronuncia sobre el fin de la pandemia del Covid-19

Entrevista: Yessica Giraldo Castrillón - Epidemióloga Universidad CES

Lea también: El carnet de vacunación Covid-19 ya no será expedido en 'Mi Vacuna'

A pesar de la decisión de levantar la emergencia internacional, la OMS sigue advirtiendo sobre los riesgos de una nueva ola de contagios, especialmente en países con bajos niveles de vacunación y en aquellos que han relajado las medidas de prevención. La variante delta del virus también representa un riesgo, por lo que la organización recomienda seguir implementando medidas de prevención y fomentar la vacunación masiva.

Entrevista: Yessica Giraldo Castrillón - Epidemióloga Universidad CES

La pandemia ha afectado a más de 765 millones de personas y ha causado la muerte de alrededor de 20 millones en los más de tres años que ha estado presente. Sin embargo, la cifra de contagios y muertes reportadas ha disminuido significativamente desde principios de año a nivel global. En la última semana de abril, la OMS concedió 630.000 casos en todo el mundo y 3.500 muertes, en comparación con los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos que se registraron en enero.

OMS le pone fin a la pandemia del Covid 19

También puedes leer: Alcalde Quintero se pronuncia sobre el fin de la pandemia del Covid-19