Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

OMS advierte que la vacuna no es el punto final a la pandemia

OMS advierte que la vacuna no es el punto final a la pandemia

En las últimas horas La Organización Mundial de la Salud, envió un claro mensaje al mundo entero, asegurando que si bien ya muchos países están aplicando la vacuna, esta no es el final de la pandemia.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, asegura que ya son 40 los países que comenzaron con la aplicación de las vacunas contra el covi-19 para sus poblaciones, sin embargo, advierte la entidad, la dosis no significa la erradicación de la pandemia o una inmunidad de rebaño para este 2021.

Desde la entidad, también se advirtió que el cuidado debe ser permanente y consciente puesto que esta no sería la última pandemia que tenga que enfrentar la sociedad.

Director General de la OMS “ La historia nos dice que esa no será la última pandemia, y las epidemias son la realidad. Pero con inversiones en salud pública respaldadas por un enfoque único del conjunto de los gobiernos y de la sociedad, podemos asegurarnos que nuestros hijos y sus hijos hereden un mundo más seguro, resistente y sostenible”.

 El llamado es a tener presente que pese a la adquisición de las dosis, no serán suficientes para cubrir a toda la población y por este motivo depende de los mismos ciudadanos ayudar a combatir esta pandemia.