Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desmontaron 450 luces de la pista del Olaya Herrera para la misa campal

El aeropuerto Olaya Herrera se comienza a preparar para la segunda visita de un papa. Sus luces de pista ya fueron desmontadas y con esto se da el primer paso de cara al montaje y adecuaciones que se deben hacer para recibir a los más de 813 mil asistentes.

Desde el próximo lunes 3 de septiembre iniciará el montaje para la misa campal, en el aeropuerto Olaya Herrera ya inició la logística. Por ejemplo, ya fueron desmontadas las 450 luces de la pista y de las calles de rodaje de las aeronaves, esto con el fin de protegerlas.

Aunque este terminal aéreo solo opera en el día, las luminarias son una ayuda extra que tienen los pilotos para realizar sus despegues y aterrizajes en la madrugada o en la tarde. Ante el desmonte de las luces, el concesionario inició un plan informativo con el fin de que las tripulaciones sepan que no cuentan con esa ayuda por varios días.

Airplan también hizo un llamado para que los ciudadanos que vayan a asistir a la misa campal cuiden la pista que será limpiada una vez finalice el acto religioso.

El retiro de las 450 luces será aprovechado para realizarles un mantenimiento.