La campaña de la Policía se denomina “Ojos en todas partes” y se está realizando en las terminales de transporte de Medellín con acercamientos personalizados a visitantes, turistas y viajeros para hacer conciencia sobre la prevención de la explotación infantil, así lo asegura la Comandante de la Terminal del Norte, la subteniente Angie Lorena Ramírez.
Te puede interesar: Aumentaron los viajeros por las terminales terrestres, ¿Debido a la crisis aérea?
"En esta campaña se les da diferentes recomendaciones a los padres como que no los dejen en ningún momento solos, los acompañen en cualquier momento a todo lado, no los envíen a viajar solos, ni al baño solos, a cualquier momento estar con ellos no los dejen con personas desconocidas".
Por ejemplo, los padres de familia han adoptado medidas de protección con sus hijos a la hora de viajar por las terminales y han acatado las recomendaciones que la Policía les ha hecho. Karen Rodríguez es una de las viajeras que llegó al terminal en compañía de sus dos hijas.
"Muy importante porque es un tema que hoy en día mucha gente no es ajena a eso y obviamente pues uno con niños pequeños tiene que estar pendientes a todo eso, igual el maltrato y el abuso se pueden presentar en cualquier momento".
"Así mismo, Miriam Pareja destacó la importancia de la campaña: "me parece muy espectacular porque en este momento eso es lo que más está sucediendo entonces muy ricos sentirnos apoyados por todos".
Te puede interesar: Más de 600 mil viajeros saldrán por las terminales de Medellín
En la terminales también la Policía hace un llamado a los viajeros para que no descuiden sus maletas y pertenencias personales.