Si usted tenía la costumbre de tomar la carrera 44 para bajar de Niquitao y al llegar al sector de San Diego giraba a la derecha, por la calle 39, tenga en cuenta que ya no lo podrá hacer pues desde ahora la calle 39 solo funcionará en sentido occidente - oriente, o sea en dirección al barrio Las Palmas. Pero, ojo, porque los cambios son más.
La carrera 44 A quedó en sentido sur - norte. Así mismo se cambió el sentido vial de la calle 39 A a un solo sentido; subiendo (occidente - oriente), entre las carreras 43 B y 43 A. Por su parte la carrera 43 A, entre calles 39 A y 40, también quedo en un solo sentido (sur - norte).
El objetivo es mejorar la movilidad de la zona, por lo que además fue instalado una nueva intersección semafórica en el lugar.
"Hacemos un llamado a los conductores y demás actores viales que circulan por este sector para que estén atentos a la señalización y a las indicaciones de nuestros agentes de tránsito, para que de pronto no nos metamos en una contravía o incurramos en alguna otra infracción" dijo Luis Fernando Vanegas, Comandante de Tránsito de Medellín
La intervención también contempla la señalización de más de 30 cruces peatonales.