Ciber delincuentes estarían citando a falsas pruebas obligatorias de COVID-19 a través de correos electrónicos. El Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía a no creer en esta información.
Si usted o algún miembro de su familia ha recibido un correo electrónico en el que es citado para realizarse una prueba obligatoria de COVID-19, abstenerse de abrir los links o documentos adjuntos. El Ministerio de Salud asegura que esta información que han recibido miles de personas en el país es falsa y que detrás estarían delincuentes informáticos.
Se trataría de una de las nuevas modalidades para sustraer información personal o dinero que según el Centro Cibernético de la Policía Nacional se incrementaron por encima del 150 % durante la cuarentena; tiempo en el que también más de 200 páginas con contenido malicioso han sido detectadas por las autoridades.
El Ministerio de Salud y Protección Social reiteró que no agenda citas para tomar muestras de coronavirus en ningún departamento del país e invitó a la ciudadanía a verificar siempre la información a través de canales oficiales como www.minsalud.gov.co