Ante el proceso de reapertura económica de diferentes sectores de la economía, las autoridades de salud entregaron recomendaciones para los diferentes gremios que comienzan a abrir sus puertas al público, mantener el uso de elementos como el tapabocas y el uso de canales digitales son algunas de las sugerencias.
En medio de la reactivación económica son varias las recomendaciones que las autoridades de salud entregan a los empresarios y a la ciudadanía para generar protocolos de bioseguridad efectivos y permitir que el proceso de reactivación económica sea exitoso y seguir controlando la curva de contagios por Covid-19.
Para los gimnasios es indispensable el control del ingreso de personas, el uso de elementos como el tapabocas y la desinfección de todos los espacios y máquinas del lugar.
Para el sector gastronómico, la recomendación va encaminada a establecer controles al ingreso del lugar, garantizar un distanciamiento entre los comensales y procurar no usar elementos como cartas físicas, sino los canales digitales para la atención de los clientes. Elementos como los cubiertos deben entregarse debidamente desinfectados y empacados. La recomendación para los venteros estacionarios y en general para todos los sectores es mantener un constante lavado de manos.
El llamado reiterado de la Secretaría de Salud de Medellín es al uso correcto del tapabocas y mantener un distanciamiento social adecuado tanto en casa como espacios públicos. El uso de los guantes, debe ser solo en caso de que las labores lo requieran para evitar lesiones, de lo contrario no es recomendable su uso.