Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ofrecen recompensa por responsables del crimen de Luis Cartagena

Las autoridades confían que el sistema de recompensas funcione para aprehender a los responsables del crimen de Luis Cartagena, el estudiante de mecatrónica asesinado el sábado pasado en un intento de robo en los alrededores de la estación Acevedo del Metro. 10 millones de pesos ofrece la Alcaldía de Medellín por información que sirva para resolver este caso.

Vea también: Asesinado estudiante que había creado el dron para medir la calidad del aire

Adicional a esta recompensa, el Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero ofreció a través de su cuenta de Twitter un mes de su salario para quien brinde información sobre los responsables del crimen.

Estrategia de recompensas ha dado buenos resultados

Desde julio hasta la fecha ya son 10 los cabecillas de bandas criminales que se han sometido a la justicia o han sido capturados.

El 22 de julio la alcaldía de Medellín ofreció los primeros incentivos económicos que oscilaron entre los 10 y 20 millones de pesos por datos que ayudaran a la detención de cabecillas de estructuras criminales que delinquen en el corregimiento Altavista.

En agosto y tras los hechos violentos que ocurrían desde principios de año en Castilla y Robledo, se ofrecieron recompensas de hasta 50 millones de pesos por los cabecillas de las comunas 5 y 7.

Los cabecillas que recientemente también se sometieron a la justicia son 4 integrantes de la banda “La Terraza”. Por ellos se ofrecían pagos por información que iban desde los 10 hasta los 50 millones de pesos.