Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 27.000 personas han participado de la oferta de los Centros del Valle del Software

Más de 27.000 personas han participado de la oferta de los Centros del Valle del Software

Foto: Alcaldia de Medellín

Desde el 2021 más de 27 mil personas han participado en las actividades que tienen los 9 centros del Valle del Software, dónde se han realizado más de 1.130 talleres prácticos, charlas y actividades especializadas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, habilidades blandas y perfil emprendedor.

“Desde la Alcaldía de Medellín queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de los Centros del Valle del Software, que son espacios para conectarse con la tecnología, mejorar su perfil profesional, conectarse con iniciativas de emprendimiento, es un lugar para las personas que les gusta aprender de todas las nuevas tendencias de la cuarta revolución industrial”, menciono el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Con el mismo propósito de expandir la oferta y llevar la experiencia de los Centros del Valle del Software a toda la ciudad, se han realizado más de 240 actividades territoriales, entre talleres, charlas y muestras tecnológicas, en colegios y barrios.

También, se han implementado 11 estrategias de entrenamiento intensivo, entre bootcamps y hackathons, en temáticas como e-commerce, UX para videojuegos, cine, desarrollo web y blockchain.

“Hemos acompañado a 6.670 emprendimientos en las diferentes etapas, con capacidades empresariales y habilidades digitales, lo que le permite a la ciudad estructurar mejor su talento en términos de tecnología y aprovechar, desde los barrios y las comunas, espacios con lo necesario para conectarse con la innovación y la apropiación tecnológica”, explico el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

CENTROS VALLE DEL SOFTWARE

CENTROS VALLE DEL SOFTWARE

CENTROS VALLE DEL SOFTWARE

Los emprendedores podrán encontrarán información sobre las oportunidades del ecosistema de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento; acompañamiento para iniciar la formulación de sus modelos de negocio; conexión con oportunidades laborales a través de la Oficina Pública de Empleo; y espacios de capacitación en temas financieros, legales, de mercadeo e industria de alimentos, entre otros.

“Quiero agradecer a los Centros del Valle del Software, que han sido un apoyo y un aliado grande para nuestra empresa. También quiero invitar a las personas que tengan su proyecto y sus emprendimientos, que quieran salir adelante como nosotros, que vayan y se capaciten con los profesionales altamente calificados para cada uno de los proyectos que tengan”, dijo Francisco Triviño, emprendedor beneficiado.

Los Centros del Valle del Software siguen fomentando una cultura de innovación, transformación y emprendimiento apalancada en la apropiación de conocimiento 4.0, con el propósito de que la economía crezca con la creación de empresas, se generen más y mejores empleos, se incremente el uso de las nuevas tecnologías y se posicione a Medellín como ejemplo de crecimiento en el mundo.

También puede leer: En Medellín se realiza campaña de cuidado para la población LGBT

Más de 27.000 personas han participado de la oferta de los Centros del Valle del Software