En un operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación y en coordinación con la Policía Nacional, fueron ocupados 506 bienes valorados en más de 92.000 millones de pesos, que pertenecían a cinco narcotraficantes extraditados a Estados Unidos a finales del 2023.
Otras noticias: Capturan a hombre con 45 libras de marihuana en Laureles
Entre los activos ocupados hay 42 inmuebles rurales, 17 vehículos, 443 semovientes, 2 sociedades, un establecimiento comercial y dinero en efectivo adquiridos a través del tráfico de cocaína hacia Centroamérica.
Los operativos se llevaron a cabo en Cauca, Meta, Risaralda y Valle del Cauca, como parte de una investigación liderada por la dirección especializada de extinción de dominio.
“En las verificaciones se estableció que los posibles propietarios estarían realizando maniobras comerciales para enajenar, vender, o transferir la titularidad de los bienes a terceros y así evitar que fueran rastreados por las autoridades y ocultar su origen ilícito en este sentido fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro, toma de posesión”, indicó José Iván Caro Gómez, director especializado de extinción del derecho de dominio.