Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Ocupación de camas UCI en Antioquia es del 83,12 %

Ocupación de camas UCI en Antioquia es del 83,12 %

Antioquia superó las 800 muertes asociadas al coronavirus. Tras el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud se registró 46 fallecidos que tendrían relación con el virus, llegando así a los 834 decesos en la región. El panorama mantiene encendidas las alarmas por parte de las autoridades.

Sumado a ello, la Gobernación de Antioquia reitera el llamado a la ciudadanía por el incumplimiento de las medidas de aislamiento que se ven reflejadas en el incremento de contagios. El departamento se acerca a los 50 mil casos.

Mientras que se intenta fortalecer la capacidad hospitalaria (el departamento tiene 784 camas covid y 240 no covid), aumenta el número de pacientes que necesitan UCI. Esto ha mantenido el indicador de ocupación entre 80% y 83% en los últimos días, es decir, se acerca al porcentaje 85%, la medida que llevaría a una cuarentena obligatoria de siete días consecutivos.

Antioquia completa 10 días en alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos superó el 75%. 

  • 834 muertes por coronavirus Antioquia
  • 784 camas covid y 240 no covid

Más Leído

Más Reciente