Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ocho personas continúan desaparecidas en Dabeiba, Antioquia

Ocho personas continúan desaparecidas en Dabeiba, Antioquia

Continúan las labores para remover lodo y rocas en la vía entre Uramita y Dabeiba, que dejó cerca de 500 personas damnificadas y tres muertos. Con la ayuda de caninos, la fuerza pública y organismos de socorro, tratan de dar con el paradero de las 8 personas desaparecidas.

Tras 48 horas de la avenida torrencial en Dabeiba que afectó más de 4 veredas, las labores se concentran en la búsqueda de las 8 personas que aún permanecen desaparecidas. Con la ayuda de maquinaria, la policía, uniformados del ejército, bomberos y caninos entrenados, tratan de dar con el paradero de los desaparecidos.

363 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres trabajan día y noche para atender la emergencia. En el municipio ya fue declarada la calamidad pública para ayudar a la población afectada.

Según los datos consolidados por el Puesto de Mando Unificado, hasta el momento el desastre ha dejado 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 personas heridas, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados y más de 5 kilómetros de vía afectada. Durante las labores en la zona, se ha logrado recuperar 3.5 kilómetros de vía.

Mientras tanto, junto a la Fuerza Aérea, la Policía y la Gobernación, se adelanta la labor de evacuación, en 4 helicópteros, de las familias que aún no han salido de las viviendas que están en peligro.

Las labores de búsqueda y rescate continuarán hasta que el clima y las condiciones del terreno lo permitan.