Ocho personas quedaron atrapadas a más de 300 metros de altura en un teleférico, en Pakistán. Entre los ocupantes había seis niños.
La emergencia, según informó la Autoridad Nacional de Desastres de ese país, se dio por cuenta de un cable roto.
Este hecho generó gran angustia, pues según reportaron medios internacionales, los equipos de rescate tardaron seis horas en llegar.
Y es que, de acuerdo con la misma entidad, antes de que llegaran los helicópteros de rescate se trató de reparar la falla sin éxito.
Uno de los rescatistas habló para la agencia de noticias Reuters y comentó de lo complejo de la operación de rescate y que uno de los niños a bordo de la góndola "se desmayó debido al calor y el miedo".
"La misión de rescate era complicada debido a las ráfagas de viento en la zona y al riesgo que implicaba que los helicópteros desestabilizaran aún más el teleférico", dijo el integrante del cuerpo de rescate Riaz Khattak, al medio internacional.
El asombroso y angustiante rescate quedó captado en video, pues varias personas se reunieron en inmediaciones de la zona, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, para presenciar dicho momento.
[Video] ¡Impresionante! Rescatan a ocho personas atrapadas en un teleférico a 300 metros de altura
Más noticias: