Ocho personas lesionadas, entre ellas un Policía, y destrucción del mobiliario público dejaron los enfrentamientos de ayer en Medellín.
Según las autoridades, ocho ciudadanos resultaron con algunas lesiones y parte del mobiliario público del parque Explora y de la estación Ruta N quedó destruido tras los disturbios posteriores a las marchas y concentraciones de este martes 2 de junio, en Medellín.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó la actitud pacifista de la mayoría de los manifestantes e insistió en acudir a la No-violencia en situaciones como esta, aunque lamentó que unos cuantos intentaran incursionar de nuevo al Jardín Botánico, situación que pudo evitarse gracias a un dispositivo especial de protección.
Las autoridades dijeron que los actos vandálicos de los pocos incitadores pudieron controlarse, por la oportuna reacción de la fuerza pública.
En medio de los disturbios y los enfrentamientos, un uniformado de la Policía resultó lesionado. Dos personas fueron capturadas por los daños en bien ajeno y algunos robos.
Algunas de esas acciones ocurrieron en inmediaciones de la estación Universidad del Metro, situación que provocó una reacción de algunos usuarios que, presos del pánico, buscaron la forma de eludir los gases.