Ocho familias afectadas, deslizamientos e inundaciones en vía pública y viviendas dejaron las fuertes lluvias de anoche en Itagüí. La casa cural de la iglesia de la vereda El Ajizal debió ser cerrada debido a las afectaciones que sufrió.
Pasadas las 6:00 p.m iniciaron las lluvias en municipios del sur del Valle del Aburrá. Las precipitaciones fueron aumentando con el pasar de los minutos hasta llegar a este punto.
Entre las 7 y las 9 de la noche el aguacero causó emergencias en 4 sectores: Santa María, Calatrava, El Porvenir y el Ajizal fueron las zonas donde se registraron deslizamiento de tierra, inundaciones en viviendas y en vía pública.
Uno de los eventos atendidos fue el de la vereda El Ajizal, donde el sacerdote de la Parroquia La Ermita de la Santa Cruz, se vio sorprendido cuando la puerta de la casa cural recibió tierra, barro, lodo y hasta plantas que estaban en una ladera contigua.
Después del susto y la preocupación que deja este tipo de hechos, se hizo una evaluación preliminar de las consecuencias: la puerta y la reja se afectaron.
De acuerdo con la Alcaldía de Itagüí, 8 familias resultaron afectadas por las lluvias de este lunes.