Los obreros de las torres de vivienda que se construyen en el sector de Loreto con La Asomadera son los más afectados con el cierre preventivo de la vía, mientras se descarta la presencia de más explosivos cerca de la torre de energía dinamitada la noche anterior.
“Nosotros laboramos en estas obras de construcción que están haciendo aquí. No tenemos más por qué lado cruzar, este siempre ha sido el paso para nosotros”, contó uno de los obreros afectados.
“Mire la hora y no hemos podido llegar al trabajo. Estoy acá como desde las 6:00 en punto y es el único acceso, si no, toca devolvernos”, señaló Éver Martínez, otro de los obreros de Loreto.
Los vecinos del sector aseguran que fue una noche de zozobra y miedo, luego de la explosión. Con la onda explosiva quedaron vidrios y elementos, que dan cuenta de la fuerza de la misma.
“Nosotros vivimos ahí en Colinas del Viento y la gente está asustada, consternada, con temor. Eso genera inseguridad, tristeza”, afirmó Jazbel Argurnos, habitante del sector.
Los habitantes piden mayor presencia de la Policía y la fuerza pública, para devolver la tranquilidad a esta zona de la ciudad.