Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Obreros de la ciudad no volverán a realizar acoso callejero

Obreros de la ciudad no volverán a realizar acoso callejero

Buscando mitigar el acoso callejero la Secretaría de las Mujeres de Medellín capacitó a los obreros que trabajan en las diferentes obras de la Alcaldía en el centro de la ciudad para mitigar los silbidos y piropos a las mujeres que transitan en las calles.

Habitualmente para una mujer transitar cerca de una obra en construcción implica sensaciones de incomodidad y vulnerabilidad pues los comentarios sobrepasados y múltiples chiflidos son comunes por parte de quienes trabajan en las obras.

Sin embargo, en las obras que se adelantan en el centro de la ciudad el panorama es diferente. Cerca de 250 obreros de esta zona de Medellín recibieron capacitaciones sobre las diferentes formas de acoso callejero y cómo prevenirlo.

A través de estos letreros quienes transiten cerca de las obras adelantadas en el centro sabrán que estos espacios son territorios seguros para las mujeres. Este tipo de intervenciones complementan las estrategias en espacios como el Metro de Medellín en donde se espera que el acoso callejero no exista.

En todas estas intervenciones alrededor del acoso callejero la Secretaría de las Mujeres ha invertido cerca de 2.000 millones de pesos y han sido impactadas 27.000 personas.