Con el propósito de realizar el mejoramiento y la conservación de vías peatonales, el Distrito de Medellín ha adelantado obras de infraestructura urbana con un avance del 64%. En la actualidad, se intervienen un total de 42 puntos, ubicados en diferentes comunas.
“El contrato para el mejoramiento y construcción de andenes inició el 5 de noviembre de 2024 y tiene una duración de 11 meses. El contrato avanza sin contratiempos, presentando un avance físico del 64%”, indicó Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura de Medellín.
Las acciones responden a las necesidades identificadas por las comunidades y a criterios técnicos de las autoridades. Con estas obras, se abarcan principalmente zonas estratégicas con alta demanda de movilidad peatonal como Popular, Santa Cruz, Doce de Octubre, El Poblado y Belén.
“El valor total de la obra y la interventoría supera los 13.300 millones y ha permitido la intervención de más de 11.500 metros cuadrados”, agregó Naranjo.
Algunos de los andenes cuentan con la guía táctil en el centro, una herramienta de apoyo para las personas con discapacidad visual.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: