Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Aún es incierto el inicio de obra del tramo 2 B de Metroplús en Envigado

Las directivas informaron que se mantienen en la postura de acatar el fallo judicial, que se dio a raíz de una acción popular interpuesta por un colectivo ambiental que detuvo el desarrollo del tramo 2 B de Metroplús en el Sur del Valle del Aburrá.

Sin embargo avanzan en la realización de algunos ajustes al proyecto que permitan dar continuidad a la obra, aunque su reanudación aún es incierta.

Vea también: Nuevo tramo será construido en la Autopista Medellín Bogotá

El gerente de la entidad, añadió que luego de hacer varios estudios técnicos en la zona, el proyecto podría llegar a su fin talando 52 % menos de los árboles inicialmente calculados.

El fallo también exigió la realización de un análisis paisajístico, cultural e histórico que en la actualidad desarrolla la Universidad Nacional y más adelante será socializado con la comunidad.

En el tramo 2B de Metroplús también se tendrá en cuenta la implementación de ciclo rutas y vías peatonales que permitan contribuir con la movilidad sostenible y mitigar el impacto ambiental en esa zona.