Ya hay acuerdo entre la Gobernación de Antioquia y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre las obras en el sector de Areneras, cerca al peaje de Amagá. Ya no serán necesarios los cierres extendidos durante el día.
En septiembre de 2024, desde Covipacífico anunciaron que iban a demoler una montaña que se encontraba a un costado de la vía en la concesión vial Pacífico 1, específicamente en el sector Areneras, justo después del peaje de Amagá.
Luego de múltiples protestas de la comunidad, porque los cierres serían casi durante todo el día, lo que terminaría fracturando la economía del Suroeste, la Gobernación de Antioquia llegó a un acuerdo con la ANI para cambiar el diseño de la obra y reducir los tiempos.
Contrario a lo que se planteaba desde la ANI, esta montaña de más de 100 metros no tendrá que ser demolida, sino que extraerán material de uno de sus costados para eliminar el riesgo de derrumbe.
En la zona ya finalizaron las obras del túnel falso, por lo que solo falta que la interventoría las apruebe para habilitar el paso, según la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.
Finalmente, lo que sí se hará es la doble calzada que ya estaba concesionada, descartando la idea del viaducto propuesta por la ANI y el túnel propuesto por la Gobernación.
Visite además: