La institución educativa Conrado González, ubicada en la comuna 7, Robledo, avanza el mejoramiento de las aulas, salas de profesores y área administrativa, además de la adecuación de una sala de música.
“En este establecimiento estamos adelantando una verdadera renovación para dignificar muchos de los espacios. Hay obras que van muy adelantadas como el mantenimiento y la instalación de cubiertas y la nueva red hidrosanitaria”, explico Margarita Contreras, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU.
Las obras incluyen cambio de ventanería y puertas, mantenimiento de cubiertas y pisos, la construcción de rampas para personas con movilidad reducida, la renovación de redes eléctricas e iluminación tipo LED y la remodelación de las unidades sanitarias de profesores.
“Muy contento porque estábamos, literalmente, en gran parte de la sede, en ruinas, desmontado, con unas posiciones desastrosas y de marzo ala fecha, en el último informe íbamos en el 50 % de avance, pero yo lo veo en un 70 u 80 % y me atrevo a decirlo así, por cuanto lo que se ha hecho fue buscar, recoger, potencializar, sacar tierra y reconstruir, porque aquí fue mantenimiento nuevo”. dijo Juan Guillermo Zapata Jaramillo, rector del Conrado González.
Como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa, en Robledo se intervendrán 29 establecimientos, con una inversión superior a los $20.000 millones.
También puede leer: Estos son los barrios más tranquilos y donde hacen menos ruido para vivir en Medellín