Falta poco para que el puente La Limona sea estabilizado y habilitado completamente. La construcción del muro de contención se encuentra en etapa final. Su altura es de aproximadamente cinco metros y servirá para contener el talud afectado.
Otras noticias: ¿Coincidencia o represalia? Las dudas sobre la inspección al Hospital San Rafael de Itagüí
“Luego de finalizar las actividades de mitigación que evitarán que el puente se siga socavando, hoy nos encontramos realizando esta gran obra en gaviones, un muro de construcción que permitirá nuevamente realizar la estructura de la vía”, explicó Wilfredo Madrigal Hoyos, secretario de Infraestructura de Itagüí.
En el puente, además, se realizarán los llenos estructurales para recuperar el ancho total de la calzada. Ya se realizó la reubicación de las tuberías de gas en el sector y se tiene previsto el retiro de las redes de alcantarillado.
“Si las condiciones climáticas nos lo siguen permitiendo, en los próximos días habilitar nuevamente este carril que nos permitirá mejorar la movilidad de la comuna 3 y el corregimiento San Antonio de Prado”, agregó el funcionario.
Vea también: Alcalde Federico Gutiérrez pide que se investiguen abusos a turistas y se sancione a responsables
Son más de 30 mil vehículos los que pasan diariamente por el puente La Limona, y actualmente sigue habilitado el paso a un carril.