Pese a las inconformidades que se han presentado por las próximas reformas del Parque San Antonio en la comuna 10 de Medellín, la Administración Municipal y la EDU reiteran su acompañamiento a los comerciantes.
Desde principios de 2018 la Empresa de Desarrollo Urbano ha generado espacios de socialización y divulgación con los comerciantes del Parque San Antonio, sobre la renovación que tendrá este espacio público del centro de Medellín. Sin embargo, ha sido difícil porque como ocurrió el mes pasado, fueron invitados en tres ocasiones a reuniones para exponerles los beneficios y alcances de la obra, pero paradójicamente ninguno llegó.
Esta propuesta urbana tendrá dos etapas: una intervención privada que contempla el Paseo Oriental con Junín y la obra pública que incluirá el Paseo Maturín y la terraza de la Iglesia de San Antonio, fase que prevée la adquisición de predios.
Reverdecer el sector, mejorar la accesibilidad y conservar el patrimonio son unos de los objetivos que tiene esta construcción que tendrá 9.841 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.