Son las sedes de Metrosalud en Villa del Socorro, Campo Valdés, y Carpinelo las que recibieron un mejoramiento en su infraestructura, mientras que las unidades hospitalarias de San Antonio de Prado, Belén y Santa Cruz tienen un avance de obra del 90 %.
Otras noticias: Medellín avanza en la lucha contra el hambre
“Solo en 2025, son más de 20 mil millones de pesos invertidos en rubro atendiendo a seis unidades entregadas y una séptima de Manrique que se encuentra en mantenimiento, esto ha mejorado la atención de más de 100 mil usuarios que utilizan estas siete unidades hospitalarias”, señaló Emiro Valdés, gerente de la EDU.
En los últimos dos años, el Distrito de Medellín, ha hecho la intervención y mejoras en materia de infraestructura a 30 sedes entre unidades hospitalarias y centros de salud.
“Estas renovaciones son para que nuestros pacientes reciban una atención clínica en instalaciones más cómodas y seguras, mientras que nuestros profesionales de la salud trabajan en entornos que favorecen su desempeño y mejores condiciones laborales”, dijo Javier Gutiérrez, subgerente de la Red de Servicios de la E.S.E Metrosalud.
Vea también: Piden el uso de tapabocas ante el incremento de casos de influenza en Rionegro
Parte del plan de mejoramiento de Metrosalud, consiste en intervenciones cubiertas, fachadas, puertas, ventanas, pisos, luminarias y unidades sanitarias, beneficiando a 100 mil usuarios.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.