Un análisis basado en inteligencia artificial propuso al tren del Oriente antioqueño, la restauración del Hotel Nutibara y el Central Park de Medellín, como futuras obras que impulsarían la economía, el turismo y el desarrollo sostenible de la ciudad.
Según Camilo Olarte, CEO de Lokl, "Medellín, referente en planificación urbana, debe apostar a estas iniciativas que generan empleo, inversión y oportunidades, brindando acceso a inversiones con impacto positivo".
El estudio revela que estos 3 proyectos de ciudad, que impulsan bienestar para los ciudadanos, generarían 15 mil empleos y así se verían culminados, según esta inteligencia artificial:
Tren del Oriente Antioqueño: el proyecto es una de las iniciativas más ambiciosas en movilidad para conectar al Valle de Aburrá con la región del Oriente de Antioquia, usando un tren ligero para conectar a Medellín, El Retiro, El Santuario y La Unión.
Este desarrollo mejoraría la conectividad de Medellín con su región metropolitana, impulsando el comercio y el acceso a empleo. Además, sería un transporte que funcionaría con energías limpias.
Renovación del Hotel Nutibara: este proyecto buscaría rescatar su valor histórico y cultural, luego de sus más de 80 años de historia. La restauración buscaría combinar su legado arquitectónico con nuevas funcionalidades para atraer turistas y empresarios, además de revitalizar el centro de la ciudad y fortalecer su oferta hotelera y turística.
Central Park de Medellín: el Parque Central de Medellín es un ambicioso proyecto de innovación urbana que generaría 7.000 empleos en tecnología, hotelería y servicios, convirtiéndose en un ecosistema de negocios, recreación y cultura. Este parque fortalecería la posición de Medellín como destino clave para el turismo y la inversión, según la IA de Lokl.
Visite además:
Así sería Medellín en el año 3000 según la inteligencia artificial
¿Por qué Medellín es epicentro del turismo mundial?
Estas son las obras que necesita Medellín en un futuro y así se verían según la IA
Obras, obras, obras