Ubicado en los límites de la comuna 12- La América y la comuna 13- San Javier, el antiguo edificio del convento Santa Eufrasia inició las obras para convertirse en un nuevo jardín infantil.
“Los niños y niñas de este jardín van a poder interactuar y crecer en un verdadero ecosistema de creación por su cercanía con la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del aprendizaje CATA, el Centro del Valle del Software de San Javier y el Parque Biblioteca ,además de varias instituciones educativas”, Margarita Contreras, subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
La sede contará con una capacidad para atender a 231 niños y niñas entre los cero y cinco años, contará con ocho salas de atención e interacción, aula múltiple, comedor, cocina, enfermería, dos patios recreativos internos y otro externo, taller de música, entre otros espacios.
“El inicio de obras del jardín infantil Santa Eufrasia es la materialización de un sueño de esta administración, de transformar espacios y hacer uso eficiente de la infraestructura que nos ofrece la ciudad, y todo para acompañar a más niños y niñas del Distrito”, Diana Escobar, Subdirectora de Buen Comienzo.
La adecuación hace parte del plan maestro de infraestructura de Buen Comienzo y para la ejecución de este nuevo jardín infantil Buen Comienzo, el Distrito destinó más de $4.821 millones.
También puede leer: Jóvenes se estarían preocupando más por la salud mental que por el desempleo