Bajo esta sombrilla se agrupan distintos frentes de trabajo en la comuna 8, Villa Hermosa, con el objetivo de que los habitantes de esta zona puedan disfrutar del espacio público con mobiliario y zonas seguras y amigables. Una transformación completa del sector.
Solo entre los barrios San Antonio y Villatina se ha adelantado una inversión de más de 4 mil millones de pesos beneficiando unas 20 mil personas donde se logró la intervención de más de 200 metros de vías y más de 1.300 metros cuadrados de zonas verdes, parques y estancias, un proyecto denominado: Cerro de los Valores. De las 53 personas contratadas, 11 son de la comunidad.
Vea también: La historia de Villa Hermosa, los jardines que se volvieron un barrio
Los parques son otro foco de atención, un trabajo que ha abarcado más de 7.500 metros cuadrados en la comuna 8 con labores de limpieza, mantenimiento y reparación de mobiliario, andenes, bordillos, senderos internos y jardineras en espacios públicos recreativos, juegos infantiles y zonas de estancia. El Parque Jardín Circunvalar, uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad, también pudo ser mejorado para ofrecer una experiencia única a propios y visitantes.
“En los barrios Villatina, Enciso, Las Estancias, Caicedo, La Sierra, entre otros y de esta manera seguimos haciendo todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, mejoramiento y renovación de los parques en toda la ciudad y en particular en la comuna 8”, aseguró Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura Física de Medellín.
En año y medio se ha logrado intervenir más de 760 huecos que tenía la comuna, mitigar permitiendo alargar la vida útil de los pavimentos, alcanzando 16 barrios de esta comuna, además, se han adelantado intervenciones de gran impacto en la malla vial.
“Ya estamos con los próximos contratos de malla vial, revisando las vías y va a haber algunas intervenciones que implican repavimentación completa de algunas vías que ya presentan un deterioro considerable”, agregó el secretario.
Le puede interesar: Así nació el parque de Villa Hermosa, uno de los lugares más atesorados por la comunidad
Esta ladera se ha venido tapizando de verde, pues la intervención de estos corredores ha permitido mantener y conservar 10.911 metros cuadrados, así como la siembra de unos 16 individuos arbóreos.
“En el barrio Manrique generamos un nuevo corredor verde de más de 5.000 metros cuadrados y en los otros barrios, así como esté en Villa Hermosa y demás, hemos logrado mantener más de 11.000 metros cuadrados de zonas verdes”, dijo Naranjo.