El próximo 5 de marzo comienzan las obras en el Cerro Nutibara, una serie de intervenciones que conectarán a los medellinenses no solo con la cultura antioqueña sino también con este pulmón verde de la ciudad.
Durante varios años los medellinenses estaban esperando por la intervención del Cerro Nutibara, un espacio que refleja la cultura de la ciudad y que ahora tendrá tres senderos diferentes que acercarán a los ciudadanos a este pulmón verde. Se espera que las obras inicien el 5 de marzo y terminen al finalizar el 2019.
Las obras consisten con la intervención de los corredores que hay en la parte media del cerro, uno de ellos es el sendero cultural. En los años 80, en Medellín, se realizó un concurso de arte para decorarlo con esculturas que a la fecha se han ido perdiendo, sin embargo, con esta obra se recuperarán.
El segundo sendero será ecológico para las personas que disfrutan del avistamiento de aves y de la naturaleza y el tercero será deportivo para los medellinenses que realizan actividad física.
La inversión para estas obras de senderos será de dos mil 24 millones de pesos y hacen parte del paquete de intervención integral del cerro que se esperan finalicen antes de terminar el 2019.