Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Obras de infraestructura hacen parte de la reactivación en Medellín

Obras de infraestructura hacen parte de la reactivación en Medellín

La reactivación total de la economía que comenzó este martes en Medellín, incluye también el reinicio de importantes obras de infraestructura que estuvieron paralizadas por algún tiempo.

Esta semana, por ejemplo, se dará inicio a la reactivación de la unidad de actuación urbanística de Naranjal. Importantes obras públicas en Medellín, también harán parte de la reactivación total de la ciudad, que inició este martes 8 de junio. Obras que estuvieron paralizadas ya sea por la pandemia o por otras circunstancias, se reiniciarán a partir de ahora.

El reinicio  de la  unidad de actuación urbanística de Naranjal, permitirá además, la reactivación económica en las áreas de influencia del proyecto. Además de estos procesos de reactivación, Medellín, llevará a cabo un piloto para la utilización de  un instrumento de financiación del desarrollo urbano que no afecta el bolsillo de los contribuyentes.

La zona seleccionada para su aplicación inicial es la de influencia del proyecto Metro de la 80.

La zona cuenta con unos 1.088 predios con altas probabilidades para ser desarrollados, con  un potencial de 655.000 metros cuadrados, para unas 9.200 viviendas y de 170.000 metros cuadrados en usos diferentes al residencial.