Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Obras de ciclorrutas buscan reducir a cero accidentes con ciclistas

Obras de ciclorrutas buscan reducir a cero accidentes con ciclistas

Foto: Área Metropolitana

El Área Metropolitana explicó por qué algunas de las nuevas ciclorrutas en Medellín ocupan carriles que normalmente eran utilizados por carros particulares, camiones y motos.

Una de las principales controversias que atravesó la intervención de la ciclorruta en el nuevo corredor verde La Picacha, fue dejar la circulación para carros particulares, motos y otros de mayor tamaño en un solo carril. Según el Área Metropolitana, la razón fue previamente estudiada.

Añaden en el Área, que el carril derecho para bicicletas es el resultado de una redistribución del espacio para darle más seguridad al ciclista y al peatón, debido a que con la modificación en las intersecciones, obliga a los vehículos a reducir la velocidad en giros o cruces.

Un análisis de movilidad adelantado por el Área Metropolitana indicó que el 10 % de los viajes en carro que se hacen en este sector, es para recorrer un trayecto no mayor a dos kilómetros, lo que equivale a transitar 15 minutos en bicicleta.

Este tipo de obras buscan reducir a cero la cifra de accidentes de ciclistas en las vías de Medellín, que este año llega a seis víctimas mortales.