Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Obras complementarias a Hidroituango generan mejor calidad de vida

Desde hace 8 años Jesús Orlando Lópera hace parte de los proyectos complementarios al proyecto Hidroituango que adelanta EPM en los municipios de influencia. Asegura que su vida tuvo un cambio de 180 grados, hoy es administrador del Vivero El Palmar en Ituango, cada semilla que ve crecer representa para él y para su familia una esperanza de cambio y mejor calidad de vida, asegura que cada especie se convierte en un hijo.

El vivero tiene como función principal la producción de árboles que inician desde la recolección de semillas en los bosques ubicados en el área de influencia del proyecto, el almacenamiento y la programación de su germinación de acuerdo con las proyecciones de siembra que tiene EPM por medio de diferentes contratos donde se requiere material vegetal.

Este vivero tiene como meta producir 170 mil plántulas durante este 2020 generando empleo en la región y entregando una mejor calidad de vida para familias como la de Orlando conformada por  su esposa y sus dos hijos de 14 años y  22 meses.