La Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Fundación Puente de la Esperanza y el Ejército Nacional, finalizó con éxito la tercera fase de cobras civiles en El Carmen de Viboral, con la entrega de un puente peatonal ubicado en el sector conocido como Santa Rita.
Por sus condiciones topográficas, en esta zona del Oriente antioqueño no se facilitaba la construcción habitual de un puente peatonal, pero gracias a un trabajo articulado con el Ejército Nacional, se pudo ensamblar.
Según información de la Fuerza Aérea, este puente de 16 metros de largo y 3.400 libras de peso, se pudo entregar a la comunidad luego ser trasladado desde la cima de una montaña con un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Base Aérea de Rionegro y ubicarlo sobre la quebrada Santa Rita.
"Estas alianzas entre el gobierno municipal, las Fuerzas Militares y organizaciones civiles permiten continuar beneficiando a la población vulnerable y abriendo caminos para que el desarrollo llegue a los sitios más apartados de las regiones donde nuestros campesinos trabajan la tierra para llevar progreso a sus regiones", informó la Fuerza Aérea.