Como parte de una campaña de paz y reconciliación, en Itagüí elaborarán una obra de arte con más de 10 mil armas incautadas y entregadas de manera voluntaria.
Una pistola destruida es símbolo de la transformación de 10 mil armas en arte en Itagüí. Fueron cuchillos, navajas y armas traumáticas que ciudadanos cargaban en las pretinas de los pantalones o en sus zapatos, pero estas fueron incautadas o se entregaron de manera voluntaria con la campaña No Hace Parte De Tu Pinta que se adelantó en las calles y hasta en los colegios públicos.
Y es que la masiva destrucción de armas es un homenaje a la paz y la reconciliación, pues el 70 % de los casos de homicidio en Itagüí el año anterior fue por intolerancia y cometido con un arma blanca.
Todo este armamento será usado por un artista local que hará una obra con que transmita un mensaje de unión y fraternidad.
Crearán obra de arte con armas incautadas y entregadas voluntariamente en Itagüí
Visite además: