En un 50 por ciento avanza la ampliación de la vía Chorritos - Bariloche, un importante proyecto que mejorará la conexión vehícular entre Itagüí, La Estrella y el corregimiento San Antonio de Prado.
Luego de un recorrido por la ampliación de la vía Chorritos-Bariloche, el Área Metropolitana comprobó los avances del proyecto y del box culvert sobre la quebrada La Linda, así como la intervención sobre la quebrada La Sardina. Las obras contemplan la reposición de las redes de alcantarillado en el sector.
"Una vía que históricamente ha generado congestión pero que hoy se viene ampliando teniendo una ejecución del 50 por ciento y una inversión aproximadamente de 15 mil millones de pesos por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá", señaló Juan David Palacio, Director del Área Metropolitana.
El Área Metropolitana destacó que el proyecto contempla trabajos de arqueología que han permitido la recuperación de 6.000 fragmentos de cerámica, loza y vidrio en dos yacimientos. La obra también incluye la construcción de una ciclorruta y adecuaciones en espacio público y zonas verdes.
"Una vía que no solo mejorará la movilidad de los habitantes de Itagüí, sino del corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de La Estrella que nos comunicará un kilómetro de intervención, obras de transitabilidad, ciclorrutas y espacios públicos disponible para toda nuestra comunidad itaguiseña", destacó Wilfredo Madrigal - Secretario de Infraestructura de Itagüí.
La ampliación de la vía Chorritos - Bariloche, en la que la entidad invierte más de 15 mil millones de pesos, se espera que sea entregada a la comunidad al finalizar noviembre de este año.