El Deportivo Independiente Medellín puso en marcha su 2026. Con el inicio oficial de la pretemporada en la sede de Pilsen, el ‘equipo del pueblo’ comienza a darle forma a un proyecto que apunta a competir en todos los frentes, respaldado por la clasificación a torneo internacional y, bajo la conducción de Alejandro Restrepo, empiezan a mostrar las primeras cartas del nuevo ciclo.
Otras noticias: ¿Quiere entrar a los partidos del Babyfútbol 2026 en la Marte # 1? Así puede hacerlo
Las primeras caras nuevas llegan para fortalecer la zona defensiva. Juan Manuel Viveros, lateral derecho de 21 años, se suma procedente del Houston Dynamo y llega en condición de préstamo por un año, con opción de compra.
A su lado estará Marlon Balanta, defensor central de 19 años y perfil zurdo, uno de los jóvenes con mayor proyección del Torneo BetPlay. Con 1,88 metros de estatura, Balanta Formado en Real Cartagena y con paso por Orsomarso en 2025, también ha integrado procesos de Selección Colombia Sub-17. Al igual que Viveros, arriba a Medellín a préstamo por un año, con opción de compra.
Vea también: Este es el plan de abonados para los hinchas de Atlético Nacional 2026-I
Bajo los tres palos, el Medellín ya tiene definido al reemplazo de Washington Aguerre. El elegido es Salvador Ichazo, arquero uruguayo de 33 años, con amplio recorrido y conocimiento del fútbol colombiano. Llega desde el Deportivo Pereira, donde fue protagonista con actuaciones determinantes.
Estos refuerzos se suman a Yony González, quien ya inició trabajos de pretemporada.