La Alcaldía de Medellín entregó 2 nuevos gimnasios públicos para el disfrute de las personas, con el fin de promover espacios saludables. Estos lugares son de acceso libre para todos.
Los gimnasios públicos están ubicados en Robledo, comuna 7 de Medellín, (Centro de Salud Villa Sofía, en la carrera 90 # 80C-71) y en el corregimiento de San Cristóbal, en la UVA Nuevo Occidente, en la carrera 103C # 64BC-120.
El que está ubicado en el corregimiento tiene una cobertura para 700 personas, organizadas en 14 grupos de 50 usuarios cada uno. Por su parte, el de Robledo beneficiará a 350 personas, en 14 grupos de 25 usuarios cada uno.
Con estos dos nuevos lugares, la ciudad dispone actualmente de un total de nueve gimnasios públicos dotados. El propósito de esta estrategia es fortalecer la salud física y mental, prevenir enfermedades y reducir el estrés.
Los nueve gimnasios benefician de forma regular a unas 4.000 personas, quienes acceden a sesiones de actividad física dos o tres veces por semana.
Los nuevos espacios son cubiertos y están completamente dotados con máquinas para el sistema muscular, equipos cardiovasculares e implementos deportivos. Cada uno cuenta con profesionales en actividad física, quienes dirigen las sesiones, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables.
Visite además: