Las autoridades de Medellín entregaron nuevos detalles de la captura de los dos señalados como responsables del homicidio de un docente del colegio UPB el 17 de enero. Estas personas se contactaron a través de redes sociales.
Otras noticias: Fallece uno de los heridos por la caída de un árbol en la avenida 33
Durante la audiencia, el fiscal del caso que investigó el homicidio del docente Mateo Jaramillo Naranjo reveló que los dos presuntos homicidas, alias ‘Chelo’ y alias ‘Cano’, ingresaron al apartamento de mateo, luego de solicitar autorización en portería y de haberse contactado con él a través de una plataforma.
“Una vez autorizado el ingreso al edificio, usted y Yoimar suben al ascensor, se dirigen al inmueble y media hora después, salen del lugar, llevando un morral de color negro”, dijo fiscal del caso.
La investigación también estableció que Mateo Jaramillo habría sido asfixiado por alias ‘Chelo’ y alias ‘Cano’. Ellos mismos, con las tarjetas bancarias de la víctima, hicieron compras cercanas a los seis millones de pesos.
“Habían sido contactadas estas dos personas a través de aplicación dentro de unas aplicaciones que se utilizan inclusive dentro de personas de la comunidad LGBTI, estas personas entran al apartamento con toda la autorización”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
Las cámaras de seguridad fueron claves en la investigación, ya que los señalados homicidas del docente, hurtaron algunas pertenencias de valor del profesor, incluyendo tarjetas bancarias. al salir del lugar del crimen, según la investigación, tomaron el vehículo de servicio público en el sector de la carrera 70.
“Las cámaras de seguridad jugaron un papel fundamental porque en ellas se estableció claramente la hora de ingreso, la hora de salida y a partir de allí con cámaras de seguridad tanto públicas como privadas se hizo todo el recorrido de seguimiento desde el momento que salieron siendo las 10:30 de la noche en el vehículo que abordaron que fue un taxi”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Vea también: Renunció el director de la Policía, el general William Salamanca
Durante las audiencias preliminares, los presuntos asesinos de Mateo Jaramillo no se hallaron a los cargos imputados de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Este año, dos integrantes de la comunidad LGTBIQ+ han sido asesinados en Medellín.