Desde la 9 de la mañana; se dio inicio a una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional que reunirá más de 5.000 educadores en todo el país. Los maestros protestan por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno; y la falta de seguridad para todo el gremio en el país, entre otros temas.
De acuerdo con Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación), el paro pretende visibilizar la vulnerabilidad de los docentes quienes en muchos casos realizan la labor apoyados únicamente por la comunidad, pero al mismo tiempo rodeados por la violencia.
En Medellín, los docentes se reunirán en el Parque de las Luces y marcharán hasta la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia ADIDA, ubicada en la calle 57 #42-70 en el centro de la ciudad.
El presidente de ADIDA, Omar Arango, señaló a Noticias Telemedellín AM que con este nuevo paro de educadores se busca alcanzar "respeto y reconocimiento, y lograr que las instituciones educativas sean reconocidas como territorios de paz". Además, precisó que "este gobierno no está aportando los recursos necesarios para el funcionamiento de una educación de calidad”.
Al paro de maestros se suma el paro nacional de la Rama Judicial. Al menos 2.500 funcionarios de la Rama se concentrarán a las afueras del Palacio de Justicia de Medellín para reclamar por la reducción en el presupuesto asignado, lo que estaría afectando la autonomía de los funcionarios.