Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina

Nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina

Buenos Aires, 15 abr (EFE).- Un tribunal oral de Argentina comenzó hoy a someter a juicio al exmilitar Santiago Omar Riveros y a otras tres personas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983).

El proceso tiene lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de la localidad bonaerense de San Martín, que juzga delitos en perjuicio de 31 víctimas, informó hoy el Centro de Información Judicial.

Además de Santiago Omar Riveros, excomandante de Institutos Militares del Ejército, están sentados en el banquillo el marino Sergio Buitrago, el prefecto Servando Ortega y el policía Juan Fernando Meneghini.

Éste es el octavo juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos bajo la órbita de la guarnición militar de Campo de Mayo, a las afueras de Buenos Aires, donde funcionó un centro clandestino de detención.

En este juicio en particular los crímenes por los que se acusan a los imputados, sobre todo casos de secuestros y torturas, fueron cometidos en las localidades bonaerenses de Zárate y Campana, distritos que dependían de Campo de Mayo durante el régimen militar.